¿Cuándo es momento de acudir a terapia?
A lo largo de la vida nos enfrentamos con diversos desafíos y aunque en muchos casos tenemos la capacidad de afrontarlos solos, hay otros momentos en los que puede llegar a dominarnos y hacer que parezca imposible avanzar.
Es cuestión de plantearnos la posibilidad de acudir a terapia psicológica. A continuación, te presentamos algunas razones para buscar ayuda de un profesional.
Hemos sufrido una perdida
A pesar de que la muerte es algo inevitable en la vida, eso no la hace más fácil de afrontar y el duelo por la pérdida de un ser querido suele llegar a ser muy difícil de superar y puede llegar a ocasionar problemas emocionales más fuertes de lo normal, buscar a un profesional nos puede ayudar a manejar de una forma más apropiada las emociones que aparecen.
Nos enfrentamos a un cambio
La pérdida no necesariamente tiene que ser enfocada a la muerte de un ser querido, implica situaciones del día a día como un divorcio, una separación, mudanza, cambio de trabajo, jubilación, un robo, etc. cuando no se acepta la realidad que se está viviendo respecto a un cambio significativo en nuestra vida, incluso puede afectar el funcionamiento de una persona a un nivel mental, emocional, social y espiritual. Lo más importante es tu bienestar y empezar un proceso de terapia tanatológica te ayuda a reconocer como te enfrentas ante cambios significativos en la vida y como afecta en las relaciones con los demás además de que puede ser una herramienta fundamental para el manejo de tus emociones.